La prueba de intrusión, también llamada pentest (penetration test), es una auditoría de seguridad que simula un ciberataque. El pentester, como un hacker ético, intenta infiltrarse en el sistema informático de una organización. Esta infiltración puede realizarse a través de diferentes puntos de entrada: red, sitios web, aplicaciones, cuentas de usuario u objetos conectados.
El objetivo es identificar las fallas de seguridad de las API antes que los verdaderos ciberdelincuentes. Para ello, el pentester utiliza diferentes tipos de pruebas, incluyendo ingeniería social, para detectar todas las vulnerabilidades potenciales. Una vez identificadas las debilidades, produce informes de pentest detallados y propone soluciones para fortalecer la seguridad del sistema.
Es en cierto modo un «ciberataque preventivo» que permite evaluar y mejorar la protección de los datos sensibles. Esta práctica, que respeta las normas de seguridad vigentes, se ha vuelto esencial para cualquier organización preocupada por su ciberseguridad.
Contáctanos hoy para que aprendas más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudar a tu negocio a tener éxito.
Tecnintegra
S.E.S #9, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana, 10204
Copyright © 2025 Tecnintegra - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.